¿Por qué estudiar la carrera Marketing?

La carrera de Marketing en la Universidad del Pacífico surge como respuesta a las demandas de un mercado cada vez más globalizado y competitivo. Las marcas se enfrentan a un entorno con una creciente oferta de productos, a un acelerado cambio tecnológico, al crecimiento vertiginoso de los medios digitales y a una alta saturación y fragmentación de los medios de comunicación. En respuesta a esas necesidades, la Universidad del Pacífico propone un profesional especialista en marketing con un perfil diferente, que esté preparado para responder a los retos del mercado y que priorice la creación de valor agregado para los consumidores y la sociedad como principal objetivo, sin dejar de lado los resultados para la empresa.

¿Por qué elegir la Universidad del Pacífico para estudiar Marketing?

  • El profesional de Marketing de la Universidad del Pacífico se diferencia por recibir una sólida formación analítica para la toma de decisiones que le permite enfrentar los desafíos de los mercados globalizados con visión de futuro y enfoque innovador. Su formación se complementa con metodologías cuantitativas que permiten formular y sustentar estrategias de marketing de corto, mediano y largo plazo, así como evaluar la rentabilidad de las mismas.
  • Es la única carrera de Marketing en el Perú acreditada internacionalmente por la prestigiosa AACSB, la más importante acreditadora de escuelas de negocios.
  • Es la auspiciadora académica de los Premios Effie de publicidad efectiva desde sus inicios en el Perú, hace 21 años. Los Effie, creados por la American Marketing Association, son reconocidos por anunciantes y agencias como uno de los premios de mayor relevancia en la industria publicitaria a nivel internacional, que se entregan en más de 80 países.
  • Organizadores del Marketing Summit, congreso anual en el que se invitan a importantes expositores internacionales de empresas reconocidas a nivel global, como Google, Coca-Cola, Procter & Gamble y otras, que presentan las últimas innovaciones y tendencias.
  • Contacto con la realidad del mercado a través de conferencias como Marketing 4sharing, en las que participan ejecutivos de marketing de las principales empresas que comparten sus estrategias y mejores prácticas con los alumnos de la carrera, complementando así su formación académica.
  • La carrera cuenta con un Laboratorio de Eyetracking  con equipos de última generación para seguimiento visual y lectura de expresiones faciales, que permite realizar diversos estudios sobre publicidad, catálogos, empaques, etiquetas, funcionalidad de páginas web y exhibición de productos, entre otros.

¿Qué hace un profesional de marketing de la Universidad del Pacífico?

El profesional de Marketing de la Universidad del Pacífico identifica las tendencias del mercado a través de un conocimiento profundo del comportamiento y necesidades del consumidor. Utiliza indicadores cuantitativos y hallazgos cualitativos para respaldar las estrategias de marketing que diseña, así como para medir la efectividad y rentabilidad de las mismas. Además, es un líder del marketing responsable, comprometido con la creación de valor a través de la innovación en productos y servicios relevantes que generen bienestar para los consumidores y rentabilidad para las empresas. Se diferencia por ser un:

  • Gestor creativo y eficiente de marcas en un entorno altamente competitivo.
  • Profesional enfocado en la innovación de productos que brinden valor agregado a la sociedad.
  • Experto en identificar tendencias y necesidades del consumidor sobre la base del conocimiento del mercado.
  • Profesional que toma decisiones estratégicas de marketing y gestión comercial sobre la base de información cuantitativa y cualitativa.
  • Especialista en la comunicación, la publicidad y el marketing digital como recursos estratégicos.